Singapur vuelve a estar frente a otros países del sudeste asiático, entre ellos Indonesia, en lo que respecta al brote del virus Corona o al Covid-19.

Cuando Indonesia todavía estaba preocupada por no suficiente equipo médico, Singapur anunció que estaba desarrollando una vacuna contra el virus mortal. Al Parlamento, el ministro de salud de Singapur, Gan Kim Yong, el miércoles (25/3) dijo que los estudiosos de la Escuela de Medicina Duke-NUS habían estado trabajando junto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y otros socios internacionales para iniciar un ensayo clínico de la vacuna Covid-19.

El plan es que los ensayos clínicos comiencen este año para estar listos en 2021. «En el caso de las vacunas, científicos de todo el mundo han logrado aislar y reproducir virus, lo que ayudará al desarrollo de vacunas», dijo Gan. Mientras la vacuna todavía está desarrollada, se formó un grupo de trabajo terapéutico de Covid-19 compuesto por varios hospitales y la Autoridad de Ciencias de la Salud (HSA). Tienen la tarea de encontrar medicamentos que puedan tratar eficazmente a los pacientes infectados. Ningún pun, dijo Gan, el grupo está trabajando en pautas para ver la eficacia de los medicamentos, que incluyen medicamentos anti-VIH Lopinavir y Ritonavir, Interferón Beta-1B e Hidroxicloroquina. No sólo eso, el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID) y el Hospital Tan Tock Seng, el Banco de Sangre de Singapur también comenzaron a llevar a cabo reclutamiento de donantes para recolectar plasma sanguíneo convencional de pacientes con corona recuperada.

«Nuestros médicos también han participado en ensayos clínicos internacionales, con colaboradores como los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos», dijo Gan como CNA cargado.

«No sabemos cuánto durará esta pandemia, pero tenemos que planear sobre la base de que el Covid-19 estará con nosotros durante mucho tiempo, tal vez hasta el final del año más o menos, y asegurarnos de que tenemos los recursos y la capacidad de vernos a través de, continuó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *