El presidente Joko Widodo seguirá el extraordinario SUMMIT del G20 para discutir el Covid-19.

Sin embargo, a diferencia del SUMMIT anterior, el SUMMIT para este año se celebrará virtualmente. El Jefe de Estado de Arabia Saudita, el rey Salman, que actualmente es la presidencia del G20 2020, dirigirá el SUMMIT celebrado el jueves (26/3) a las 7 p. m.

Además de los jefes de Estado de los 20 principales países económicos del mundo, estas discusiones en línea también serán atendidas por las Naciones Unidas, la OMS, el Banco Mundial y el FMI. Esto se debe a que la discusión virtual no sólo discutirá la pandemia, sino también los impactos sociales y económicos que afectan a la cadena de suministro. Anteriormente, el propio FMI predijo el impacto de la pandemia corona para crear una crisis económica mundial igualmente pobre, tal vez incluso peor que 2008. En el futuro, también alentará a los Estados miembros del G20 a fomentar la solidaridad mundial que requiere una acción coordinada y coordinada, como la necesidad de acceso y asequibilidad de los equipos sanitarios y vacunales. Para Indonesia y otras economías emergentes, el apoyo a la financiación en mecanismos bilaterales, regionales o multilaterales a nivel mundial debe apoyarse mediante el aumento de la cooperación internacional en la lucha contra Covid-19 y todos sus impactos económicos y sociales.

La información escrita publicada el martes (25/3), en el debate también se debatirán los aspectos del comercio internacional para garantizar el flujo fluido de bienes y servicios. Antes de la convocatoria del Virtual extraordinario G20 SUMMIT, el G20 había llevado a cabo una reunión virtual del Ministro de Hacienda y del gobernador del Banco Central G20 el 23 de marzo de 2020, así como de la reunión del G20 Sherpa el 25 de marzo de 2020.

En la reunión virtual del Ministro de Hacienda y los gobernadores del Banco Central, el paquete de estímulo se ha debatido en el marco de Covid-19. Además, organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el FMI también acordaron emitir asistencia de financiación para amortiguar los impactos de la pandemia de Covid-19 en la economía mundial.

Durante la reunión sherpa del G20, Indonesia ha ofrecido la necesidad de que el G20 se centre en apoyar a los países en desarrollo y a los países menos adelantados (PMA) como los que se cree que son más vulnerables al impacto de la pandemia COVID-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *