La Arquidiócesis de Los Angeles anuncia que todas las iglesias permanecerán cerradas al público hasta el 19 de abril. El arzobispo José H. Gómez dijo esto para seguir la recomendación del Gobierno de cerrar el flujo de la propagación del virus corona. «Nuestra comunidad de fes está plenamente comprometida a hacer todo lo posible para limitar la propagación de esta amenaza mundial para la salud pública», dijo Gómez, informó en Fox News, el miércoles (25/3).

La Capilla y el centro de la Misión de la iglesia también estarán cerrados al público. Los ministros activos permiten que sólo unas pocas personas continúen su trabajo en la oficina. «Este paso debe tomarse para garantizar la seguridad y el bienestar de los creyentes y la sociedad, y de todos los que siguen sirviendo en nuestra parroquia y ministerio», dijo Gómez. La Arquidiócesis revocó la obligación de la gente parroquial de asistir a la misa dominical hasta finales de marzo, y pedirles que moraran y oraran desde casa. «Quédense en casa y lean el libro, oren con su familia y únanse a sí mismos para el sacrificio de las masas», sugiere Gómez. La implementación del distanciamiento físico hizo que miles de personas siguieran el servicio virtual el domingo a través de transmisiones de televisión y transmisión en vivo de Internet. Muchas iglesias en el área hacen transmisiones en vivo o publicarlos en sus sitios web o redes sociales. Los sacerdotes podían usar algodón u otros instrumentos como una cubierta de mano cuando unían a los enfermos.

«La salud pública pandémica hoy en día sigue causando miedo y ansiedad en los corazones y mentes de muchas personas. Sin embargo, también nos une como personas que buscan el bien para el otro «, dijo la arquidiócesis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *