Malasia ha ampliado la aplicación del encierro durante dos semanas.

Anunciado por el Primer Ministro Muhyiddin Yassin, las órdenes de Control del Movimiento (MCO) en Malasia se prorrogarán hasta el 14 de abril de 2020.

«Hasta que no hayan disminuido los nuevos casos, el gobierno está obligado a aprobar el mando de Control del Movimiento por una vez más», dijo Muhyiddin en la información oficial recibida por la agencia de noticias políticas RMOL, miércoles (25/3).

La propia aplicación de encierro de Malasia fue anunciada por primera vez por Muhyiddin el miércoles (18/3). En su anuncio, el bloqueo se aplicará hasta el 31 de marzo de 2020.

En los primeros días de bloqueo aplicado, todavía había muchos malayos haciendo actividades al aire libre. Sin embargo, actualmente, Muhyiddin reveló que ya el 95 por ciento de los malayos están cumpliendo con las reglas de encierro.

Sin embargo, el caso de Corona o Covid-19 en Malasia sigue aumentando.

Según los datos de Johns Hopkins, actualmente Malasia tiene una serie de casos de 1.796 personas dominadas por un enorme grupo de tabligh en Masjid Sri Petaling. Mientras tanto, 16 personas murieron y las otras 183 se habían recuperado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *