El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó de nuevo a China con respecto al manejo del brote del virus Corona o el Covid-19. El martes (23/3), en una entrevista con el programa de radio Washington Watch, POMPEO volvió a señalar que China ha cubierto la información sobre la pandemia de corona necesaria para prevenir los brotes peores. Pompeo incluso dijo que el Partido Comunista de China ha planteado una amenaza para la humanidad en todo el mundo.

«Mi preocupación está bajo esta ocultación, desinformación hecha por este Partido Comunista de China, negando al mundo la información necesaria para que podamos prevenir más casos o algo así para no volver a repetirse», dijo Pompeo. Además, POMPEO también señaló a Irán y Rusia hacer campaña de desinformación sobre el virus Corona. «Continúa la desinformación de la campaña de Rusia e Irán y China», dice Pompeo, según se informó desde Reuters. «Dicen (los virus) provienen del ejército de los Estados Unidos y dicen que tal vez empezó en Italia, todas las cosas para desviar la responsabilidad», explicó. Sin embargo, a pesar de las críticas picantes, Pompeo no se refirió al virus Corona como Virus Corona o Virus Wuhan como lo hacía antes e hizo Beijing furioso. «Llegará el momento el uno para el otro. Se trata de una crisis en curso, y tenemos que asegurarnos de que todos los países de hoy sean transparentes, de lo que realmente está sucediendo, para que la comunidad mundial, la atención sanitaria mundial, la comunidad de enfermedades infecciosas puedan empezar a trabajar en esto holísticamente», agregó. Además, POMPEO también destacó los desafíos de la oferta en Estados Unidos. Donde muchas empresas estadounidenses operan en China y no en Los Estados Unidos. Aunque no detallaron el asunto, pero los funcionarios estadounidenses revelaron, la Casa Blanca se está preparando para reubicar a la compañía estadounidense en el campo médico de China y de otros lugares a Estados Unidos en medio del brote. Esto ciertamente ha despertado preocupación en China y otros países, pero no está claro cuándo el presidente estadounidense Donald Trump lo redefinirá. En su descripción haram, Trump dice que Estados Unidos nunca debe depender de un país extranjero para sobrevivir.

«Nuestro objetivo para el futuro es tener medicamentos estadounidenses para pacientes estadounidenses, suministros estadounidenses para hospitales estadounidenses,» dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *